domingo, 3 de noviembre de 2013

Viaje a Córdoba

Hace muchos años estuve en esta ciudad y apenas me acuerdo de ella pero este sábado he vuelto pero acompañada con mis dos soles y mi pareja.
Salimos muy temprano de casa haciendo un viaje tranquilo, nos fuimos por la antigua carretera que aunque tiene muchas curvas y tardas mas tiempo en llegar es mas amena y sus paisajes son mas bonitos,  pasamos por algunos pueblos que tienen castillos.
 Hicimos una parada para descansar un poquito del viaje y desayunar cuando fue nuestra sorpresa que la cafetería era una antigua estación de ferrocarril de Luque. Esta en desuso para los trenes pero la han convertido es una vía verde para hacer un recorrido en bici o andando por las antiguas vías del tren.

Después de descansar un ratito corto continuamos con el viaje llegando a la ciudad.  La primera parada ha sido el Zoo, cita obligatoria para los peques.Tiene muchos animales como un gran Elefante asiático o el rey de áfrica, el león. Son preciosos, los tienen muy bien cuidados y limpios aunque yo diría que están un tanto tristes. La verdad que esta muy bien ver todos esos animales pero a la vez es triste verlos ahí metidos privados de su libertad. En fin si no fuera así los niños no podrían verlos a no ser que se los enseñáramos por fotos. En definitiva que pasamos  una mañana muy amena explicándole todo los que sabíamos de cada uno de los animales que veíamos.
Salimos del recinto y nos fuimos caminando hacia un parque que lo llaman "la ciudad de los niños". Este parque ya es lo mas para los niños ya que esta lleno de columpios típico de los parques con muchas zonas verdes, es otro sitio para ir con ellos y unas mochilas cargadas de comidas para pasar el día allí.
Después para recargar energías paramos en un bar, que le damos un diez porque te pides un refresco con una tapa y te cuesta dos euros y medio pero la tapa es una pasada. No se si todos los bares de Córdoba son asi pero este en especial esta muy bien.
Por ultimo, dimos un paseo por el centro de la ciudad, es una preciosidad toda la arquitectura que hay árabe, primero pasamos por todas las calles donde en primavera adornan todos los patios, y desembocamos en la Mezquita, la rodeamos y vimos todas sus puerta, la pena fue no poder entrar dentro de ella pero ya el día no daba para mas. Al fondo estaba el puente romano llenito de turistas.
En definitiva ha sido un viaje que hay que repetir y saborear mas detenidamente.

Córdoba es una maravilla os recomiendo que la visitéis.
La vuelta la hicimos tranquilamente pero esta vez por la autovía, íbamos muy cansados pero muy satisfechos por el hermoso día que habíamos pasado todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario