miércoles, 12 de septiembre de 2012

El peque comienza la guardería

Pues si, el mas pequeño, que hace nada que vino al mundo, y que el mes que viene cumple 2 años va a la guardería, por lo pronto no le esta costando mucho. Empezó ayer y solo va dos horas pero hasta ahora no da muchos síntomas de que no le guste. Hoy ha llorado un poquito pero enseguida se le ha pasado.
Lo que son las cosas muchas ganas por que empiece y luego te da mucha pena de dejarlo allí solito con extraños, este sentimiento se pasa pero mientras tanto se pasa un poquito mal.
La verdad que siempre tengo un pequeño sentimiento ahí dentro que me dice que mis pequeños estan lejos de mi, que si pasara algo malo no estarían cerca de mi y me preocupa pero como se dice es ley de vida que se separen da  las madres y que vayan siendo independientes, o sea que mi sentimiento de ahí dentro es amor de madre.

2 comentarios:

  1. bueno...pues para k te sirva de consuelo y sepas k no eres la única mamá k siente un gran extraño vacío dentro,cuando dejamos a nuestro/s hij@s en el cole....k sepas k yo tb lo he sentido y habrá muchas madres k tb...pero eso es pork estamos con ellos desde k nacieron...asi k el lazo de unión siempre está ahí...pero ello no kita k seamos "malas" madres,sino al contrario es el amor k les tenemos.Asi k hay k saber primeramente k donde van a estar es en un lugar donde se lo van a pasar genial y donde van a aprender muchas cosas,asi como fomentar su autonomía y sociabilidad. El mal trago lo pasan ellos tb,y hay k animarlos a k alli se lo van a pasar muy bien ya k van a hacer nuevos amiguitos y van a jugar mucho.Y mami siempre vuelve...con una sonrisa,un beso y un abrazo. Mi peke k la semana k viene cumplirá 4 añitos,ha entrado a su 2º año de cole,y sus primeros dias han sido llorosos para él,ya k tenía k volver a aprender k habia k separarse de mamá unas horas.Pero ya creo k tiene experiencia del año pasado,aunk algunas mañanas le cuesta entrar,como es lógico pork aun a esta edad son muy pekeños. Bueno os cuento un poco de mi peke...tampoco fue a la guardería,ya k yo en ese entonces no trabajaba,y prefería cuidarlo yo,k estos primeros años es muy bonito k la madre k se lo pueda permitir lo cuide ella en casa,k es donde mejor está.Asi k aproveché tb para amamantarlo hasta los 12 meses,los 6 primeros solo pecho y los restantes iba ya metiéndole las primeras papillas y de postre el pecho.Le encantaba su leche materna...este gesto un buen conciliador de sueño y un gran trankilizante para ellos. Asi k siempre hemos estado muy unidos,y cuando llegó el primer dia de cole,pues fue un poco duro para él y penoso para mí,ya k sientes ese vacío,la sensación de k te lo kitan...pero no es así si lo piensas positivamente,ya k para ellos es muy bueno...para empezar a ser más independientes,y no tener tanta "mamitis",jeje.Aunk las madres,el amor de madre...,no lo podemos controlar,pero yo ya he tenido la experiencia....y se supera pronto.Ya k sabes k ellos estan agusto alli,y lo mas importante es k dejan de llorar cuando entran y ya no nos ven.Pork ellos saben k siempre volvemos a por ellos...siempre.

    ResponderEliminar
  2. Querida prima, aunque los mios no han ido a la guarde, igualmente se siente de ese modo el primer día de cole... pero bueno hay que pensar que todo en unos días se normaliza y ya van super felices a la guarde¡
    Coincido con lo que ha dicho "anonima" :) en su comentario y no puedo estar más de acuerdo con ella.
    Un saludo.
    Y sigue contándonos sus progresos.
    Un abrazo, Maika.

    ResponderEliminar