martes, 4 de diciembre de 2012

Navidad

Falta nada para que sea otra vez navidad, ya tenemos las luces a todo gas en los comercios, anuncios por un tubo y consumismo por todos lados. Para algunas personas son unas fechas muy emotivas y para otras unos días deprimentes.
Para mi son días de mucho estrés  primero porque se descontrola todo con no tener colegio los niños y segundo porque tienes que estar todo el rato pensando en muchas cosas como comidas, regalos,,,,etr
Quieres tener contento a todo el mundo pero siempre falla algo y es muy difícil llevarlo todo adelante.
Primero toca adornar la casa que lo haremos este puente para que los niños participen. Es un colocar esto aquí aquello allá para nada de tiempo, pero todo sea por ellos.
Luego viene la noche buena con su papa noel y su comilona por la noche. ¿Que vamos a comer? Hacemos cena como para un regimiento de personas cuando normalmente nos apañamos todas las noches con un simple sándwich.
Siguen días de descanso pero por poco tiempo porque enseguida viene la noche vieja con otra reunión familiar para estar hasta las tantas solo para comerse unas cuantas uvas y volver a meterse un atracón de comida.
Y por ultimo los Reyes Magos, días tan esperados por los niños tan solo por abrir la montaña de regalos ese día porque el resto del año los tienen aparcados en sus cuartos sin hacerles caso.
Por lo único que me gusta la navidad es por la carita de ilusión de mis niños al ver tantas luces y adornos por todos lados y por que ves a casi toda la familia. 
Ser felices ante todo.

1 comentario:

  1. hola,...sobre estas fechas,a mí personalmente sí me gustan,ya k alguna gente parece k se transforma y se vuelve más solidaria y buena,k asi deberían de ser todo el año,pero bueno...en estas fechas parece k se les reemblandece un pokito el corazón..y se respira mejor ambiente en las calles. Tambien me gusta pork las fachadas las llenan de luz por las noches y te alegra la vista.A mí me encanta decorar mi casa cuando llega Navidad,yo solita con mis villancicos acompañándome,para cuando llegue mi marido y mi niño del cole esté todo listo...Sorpresa!!! Mi niño es aun pekeño,pero para el año k viene me ayudará :). LLegan los esperados y ricos mantecados y turrones,la esperada reunión familiar en nochebuena....los Reyes M. por ver la ilusión de todos los niñ@s...
    Por eso me gusta,no me deprime,por k iba a ser asi??
    Sobre los regalos,me gusta ir a verlos o a comprarlos ya k hay muchísimos en el mercado,sobretodo pensando en k van a ser para mi hijo o mis sobrinos... gusta ver la gran variedad,ya k cuando éramos pekeños no habia tanto! tb asi recuerdo mi infancia....ay! si volviera a ser niña...
    Sobre la Nochebuena pues este año toca con mi familia,asi k cada uno llevamos algo de comer ya preparado se pone todo en la mesa y se come de todo,y asi no hay problema de tener k llegar antes y ponerte alli a cocinar.En Nochevieja toca con la familia de mi marido,k es mas pekeña,pero tb me llevo algo de comer echo en mi casa. Y despues los Reyes....k nos lo pasamos muy bien chicos y grandes pork donde vamos lanzan regalos.Y ya 2 dias despues al cole de nuevo a contar a la seño los regalos k les han traido....y en casa a disfrutarlos.
    Yo aunk tengo alguien k kiero mucho en el cielo,k se me fue en estas fechas...procuro reforzar mi optimismo y autoestima,pork son unas fechas muy especiales para estar decaída,kizá esta persona allá arriba todo el año para ella es Navidad,ya k alli está en paz.El año en k se fue,sí lo pasé bastante mal,pork son unas fechas "familiares",y nos dejó rápidamente,pero hay k seguir adelante....
    Bueno no digo cómo tiene k estar la gente en este comentario,sino animarla ya k son fechas k aunk se te haya ido alguien kerido,siempre tienes más ahí contigo,asi k hay hay k pensar tb en los k están con nosotros, y en uno mismo.
    Felices fiestas....

    ResponderEliminar